Durante los primeros meses de cuarentena, cuando el aislamiento social era obligatorio, Ezequiel estaba preocupado porque en esos meses del inicio de la pandemia su facturación había pasado a ser nula. Su empresa se vincula a la industria de Congresos y Eventos por lo cual entendía que las posibilidades de que la situación se revierta en el corto plazo también eran nulas.
Nos conectamos a una sesión por Skype, donde me contó que durante esos meses difíciles se dedicó a optimizar su página web, sus redes sociales, entendiendo que si imprimía más difusión a su empresa “algo podría llegar a salir”.
Durante varias sesiones trabajamos para deconstruir su lupa y las redes neuronales centrales que regulan su pensamiento siempre en el mismo sentido. Hace 20 años que Marcelo presta el mismo tipo de servicios, por lo cual todas sus ideas van para el mismo lado (el conocido) y le costaba pensar diferente, salir de su propia caja.
Después de algunas sesiones, Ezequiel logró reconectar con sus propios recursos de una manera diferente, tanto con sus habilidades personales, como con los contactos de firmas importantes que fue sumando en su tarjetero durante tantos años de trabajo y con su propio capital tecnológico. Si bien era consciente de que su empresa iba a continuar cerrada un tiempo más (no sabemos cuándo volverán los eventos presenciales con asistencia de muchas personas), al menos él como profesional experto podía hacer algo distinto: acompañar a firmas importantes (muchas clientes conocidos) en sus intentos de armar congresos o eventos masivos virtuales, o a PyMES que también se encontraban buscando rumbos similares frente a la posibilidad de oficiar un evento virtual a gran escala con menores costos que el presencial (lo cual en condiciones normales les resulta imposible a nivel presupuestario).
Con los recursos tecnológicos que cuenta puede ofrecer sistemas de seguridad para la admisión virtual a Congresos y Eventos y además entregar informes con análisis de tráfico de datos durante el evento a medida de las necesidades de los clientes. En el caso de las PyMES, además puede brindar su know how colaborando en el diseño y armado de los eventos.
Ezequiel descubrió tras una experiencia de coaching que su mundo interior no era acabado sino que, por el contrario, tenía muchas más oportunidades que las que sus propios ojos podían ver.